jueves, 30 de agosto de 2012

20 mil mdp, gasto de Calderón en publicidad en el sexenio

En lo que va del sexenio, el Presidente de México ha erogado más de 20 mil millones de pesos en gastos de comunicación oficial, 40% más que el gobierno anterior, revela organización civil

De acuerdo a Fundar, Calderón gastó 2.6 veces más que Fox para promoción. (Foto: Cuartoscuro)


El gobierno de Felipe Calderón ha gastado 20 mil 501 millones 987 mil pesos en publicidad, propaganda y medios de comunicación en lo que va del sexenio, 40% más de lo erogado en el sexenio de Vicente Fox. El monto que el gobierno mexicano ha destinado a comunicación o ficial ha sido mayor al del de gobiernos de Canadá, España, Argentina y Francia, revela un informe de la organización civil Fundar, citado este jueves 30 de agosto por el diario El Universal. El informe comparativo muestra que durante 2009 el gasto en publicidad gubernamental de Canadá fue de 70 millones de dólares (mdd); el de España, 133 mdd; el de Francia, 170 mdd; y el del Argentina, 174.5 mdd. En contraste, México pagó 384 mdd en gastos de comunicación. La organización civil especializada en transparencia y presupuestación ha monitoreado el gasto en publicidad oficial durante todo el sexenio. Los datos recabados desde 2006 muestran que no sólo el presupuesto destinado a comunicación aumentó de 610.4 a 1 mil 951.36 millones de pesos (mdp), sino que también los montos presupuestados han sido sistemáticamente rebasados. Por ejemplo, el año pasado se destinaron 1 mil 914.1 mdp, pero el gobierno federal gastó 5 mil 27 mdp (2.6 veces más) en promoverse.


Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario