viernes, 28 de septiembre de 2012

Lucran con la inseguridad en Coahuila; empresas ofrecen a turistas autos blindados

Trabajadores colocan blindaje a una camioneta.
Foto: tps.com.mx
La Redacción
28 de septiembre de 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- La narcoviolencia que priva en el estado de Coahuila, con fugas de reos de las prisiones, enfrentamientos y ejecuciones al por mayor todos los días y a todas horas, comienza a ser aprovechada por algunos empresarios para hacer negocio.

A raíz de la escalada de violencia de los últimos días, particularmente en el fronterizo municipio de Piedras Negras, de donde el pasado lunes 17 se fugaron 131 reos, la empresa Transportadora de Protección y Seguridad SA de CV colocó un anuncio espectacular dentro de las instalaciones del aeropuerto ‘Plan de Guadalupe’ de Saltillo en el que ofrece a los visitantes la renta de vehículos blindados.

El singular anuncio, que se encuentra en la sala de espera, ha generado sorpresa a pasajeros y visitantes que llegan a la estación aérea, incluso hay quienes ante el asombro se dan tiempo para tomar fotografías del anuncio, consigna el diario local Zócalo en su edición de este viernes.



La lona contiene los teléfonos y una página web, a través de la cual las personas interesadas pueden conocer más sobre los servicios de la empresa TPS, que incluye la renta de vehículos con y sin blindaje para transportación de funcionarios gubernamentales, políticos, diplomáticos y altos ejecutivos y empresas corporativas.

De acuerdo con el periódico saltillense, la empresa, creada desde 1994, ofrece a sus clientes tarifas preferenciales en rentas mayores a una semana, y el servicio incluye operadores y escoltas.

A nivel nacional, la empresa Transportadora de Protección y Seguridad, que ahora ha extendido sus servicios en Piedras Negras, en donde en los últimos días se ha registrado una serie de acontecimientos violentos, cuenta con más de mil 800 unidades blindadas, de acuerdo a su página web.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=321053

No hay comentarios:

Publicar un comentario