sábado, 29 de septiembre de 2012

Las teorías de la conspiración más ridículas


A pesar de que pueda parecer un fenómeno relativamente reciente, debido a su enorme proliferación durante la era de Internet, los orígenes de la teoría de la conspiración se pierden en la noche de los tiempos. A día de hoy, existen infinidad de teorías conspiratorias de diversos gustos y colores, pero todas tienen en común la misma estructura:  cualquier suceso es el resultado de un intrincado complot por parte de organizaciones secretas o poderes desconocidos que manejan los hilos y deciden el destino del mundo sin que nos demos cuenta.  El misterio del asesinato de Kennedy, los esfuerzos del gobierno estadounidense por ocultar la presencia extraterrestre en nuestro planeta o la creación del virus del SIDA en un laboratorio de la CIA son algunas de las más conocidas, pero hoy vamos a centrarnos en otras más recientes y más ridículas aún. Como veréis a continuación, ni siquiera el mundo de la música se salva de la conspiranoia.

 
                                  Todas las estrellas pop son marionetas de los Illuminati


El término Illuminati designa a una sociedad secreta de corta vida que existió en el siglo XVIII y de la que formaron parte diversas figuras del mundo de la política y de la intelectualidad. Sin embargo,  la teoría de la conspiración actual la ha sobredimensionado hasta convertirla en una todopoderosa organización cuyo objetivo es instaurar un Nuevo Orden Mundial. Así, sus largos tentáculos controlarían la política internacional, la economía y la cultura, incluyendo, cómo no, el mundo de la música. Para quienes apoyan esta hipótesis, estrellas del pop como Lady Gaga, Jay Z, Kanye West, Rihanna y muchos más son simples marionetas de los Illuminati destinadas a manipular las mentes de la juventud, y por ello sus letras, su música y sus videoclips son sometidos a un constante escrutinio en busca de símbolos que así lo demuestren


                                                    ¿Hija de Beyoncé o hija de Satán?

 Con apenas unos días de existencia, el retoño de Beyoncé y Jay Z ha batido ya dos récords: no solo es la cantante más jóven en aparecer en las listas de éxitos, gracias a la canción que su papaíto ha grabado sampleando sus primeros balbuceos, si no que también es la víctima más joven de los conspiranoicos, quienes afirman que su nombre, Blue Ivy, escrito al revés significa “hija de Lucifer”. Y ya de paso, también han aprovechado para colocarle, a ella y a sus padres, el carnet de socio de los Illuminati.


                                                     Los reptilianos están entre nosotros

 ¿Te imagináis que a Manolo Lama se le va un día la cabeza y proclama en directo que ha sido elegido por un poder superior para anunciar al mundo una invasión extraterrestre? Pues algo parecido sucedió hace unos años en el Reino Unido, cuando el comentarista deportivo de la BBC David Icke decidió desvelar al público el más terrible de los secretos: resulta que unas criaturas reptilianas del espacio exterior, los Anunnaki, se han infiltrado en nuestro planeta, tomando forma humana y ocupando los principales puestos de poder. Según nuestro amigo, quien afirma haber desenmascarado a miembros del ejército, personalidades televisivas y figuras tan relevantes como la reina de Inglaterra o Barack Obama, para identificar a un reptiliano basta con fijarse en la forma de sus ojos. Lo más curioso es la notable similitud entre su teoría y el argumento de V, un popular teleserie de los años 80


                            Los pelirrojos descienden de los extraterrestres o de los Atlantes





 Por si no tuvieran bastante con pertenecer a una minoría capilar, ahora los pelirrojos tienen que aguantar que se les llame extraterrestres. Se trata de otra teoría conspiratoria que está ganando cada vez más seguidores en la red, según la cual estos serían descendientes directos o bien de una raza alienígena que llegó hace miles de años a nuestro planeta y mezcló su sangre con la de los humanos, o bien de los supervivientes al hundimiento de la Atlántida. ¿Qué argumentos apoyan esta teoría?. Muy sencillo: a lo largo de la Historia ha habido un impresionante número de reyes, políticos y figuras de poder pelirrojas, algo sospechoso teniendo en cuenta que tan solo el 13% de la población tiene el cabello de este color. Además, según ha probado la ciencia, tiene mucha más tolerancia al dolor físico que el resto de la humanidad. ¿Cómo no van a descender de una raza superior? ¡Si está clarísimo!


                                                          Michael Jackson está vivo


 Como ya sucedió tras la muerte de Elvis Presley, los fans más dedicados del Rey del Pop no logran hacerse a la idea de que su ídolo nos ha dejado, y por ello proliferan por Internet los “creyentes” dedicados a demostrar que su fallecimiento fue un montaje y Michael está vivito y coleando. Testimonios, vídeos y fotos de personas que afirman haberlo visto y teorías de lo más extravagante crecen como setas por la red de redes. La más cachonda de estas es la que afirma que, en realidad, su hermana Janet Jackson nunca ha existido y que se trata de un alter ego del propio Michael, con peluca y pechos falsos incluídos




 http://revista40.los40.com/blog/2012/01/las-teorias-de-la-conspiracion-mas-ridiculas/

1 comentario:

  1. las teorías sobre illuminatis y reptilianos son las más abundantes y de lo más absurdas, incluso, he escuchado decir que los illuminati y los reptilianos son una y la misma cosa!

    Y la gente lo cree! Basta ver en mundo desconocido (punto com) a un tipo que se hace llamar J L, hablando de como los seres humanos somos alimento de "algo" y lo dice convencido!!

    La similitud de V con las teorías de David Icke son aun más viejas: Los Hombres serpiente de las sagas de Kull y Conan de Robert E. Howard. Estas criaturas se hacían pasar por humanos y eran develados como realmente eran cuando se les decía Kaa Nama Kaa Lajerama!

    ResponderEliminar