domingo, 3 de marzo de 2013

Saint Seiya Lost Canvas "reseña"

Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology ,El lienzo perdido, El mito de hades, también conocida como Saint Seiya: The Lost Canvas en España y Los Guerreros del Zodíaco el Lienzo Perdido en Latinoamérica, es un manga spin-off  de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, basándose del trabajo original de Masami Kurumada, presentándose así como un pasado alternativo de la anterior guerra santa.




















En junio de 2009, el estudio TMS Entertainment decidió adaptar el manga en una serie de anime en formato OVA y hasta ahora, se han producido 26 episodios. La serie narra los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII.


Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology
(Seinto Seiya Za Rosuto Kyanbasu Meiō Sinwa)
Género Acción, aventura, fantasía

Manga
Creado por Shiori Teshirogi
Masami Kurumada (Versión Original)
Editorial Akita Shoten
Otras editoriales:
Publicado en Shōnen Champion
Primera edición 24 de agosto de 20065
Última edición 6 de mayo de 2011
Volúmenes 25



OVA
Dirección Osamu Nabeshima
Estudio TMS Entertainment
Otras cadenas:
Música Kaoru Wada
Primera emisión 24 de junio de 2009
Última emisión 20 de julio de 2011
Episodios 26


Es mediado del siglo de 1700. Como sucede casi cada 240 años, Hades vuelve al mundo para intentar sembrar el caos entra la humanidad y sumirlo todo en las tinieblas. En el pasado, el poderoso Dios fue herido por el caballero de Pegaso, quién prácticamente lo condena a verse obligado a poseer un cuerpo para poder renacer. Para ello, Pandora, su fiel seguidora, busca el cuerpo con el alma mas pura de la Tierra para que pueda ser el contenedor de su maligno Dios. Sin embargo, la Diosa Atena está para detener los planes de Hades, y ella, junto a sus caballeros sagrados lucharan aún a costa de su vida para salvar al mundo. Lo peor sucede cuando esta guerra sagrada llevada a cabo desde tiempos inmemoriables incluye a tres amigos de la infancia: Tenma (reencarnación del caballero Pegaso), Sasha (reencarnación de Athena) y Aaron( nueva reencarnación de Hades). El destino de los tres es enfrentarse y acabar con los lazos que antes los mantenían unidos.

Tenma y Alone son dos niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Pandora se encuentra con Alone y le dice que él es la reencarnación de Hades, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para convertirse en Santo. En el santuario Tenma se convierte en el Santo de Pegaso y se da cuenta que la reencarnación de la diosa Athena es Sasha, la hermana menor de Alone y al igual que el, antigua amiga de la infancia. Poco tiempo después tres santos de plata regresan de una misión en Italia dando la noticia que Hades ha despertado en ese lugar y da comienzo la guerra santa.



Personajes

Tenma de Pegaso 
Es el protagonista de la historia, antigua reencarnación de Seiya de Pegaso. De pequeño se crió junto a Alone y Sasha en un orfanato en Italia, ya a corta edad supo despertar el cosmos y destruir una gigantesca roca, para sorpresa de Dohko que lo estaba viendo en ese momento. Se marcha junto al Santo de Libra y entrena en Grecia por dos años donde descubre que su amiga Sasha es la reencarnación de la diosa Atenea hasta conseguir su armadura y vuelve a Italia solo para encontrar que su mejor amigo Alone ahora es Hades, el dios del Inframundo.


Alone 
Llamado también Aaron es un joven pintor que resulta ser el cuerpo elegido para Hades en esta época, por ser el humano más puro. Era un huérfano que se crió con Sasha y Tenma en un pequeño pueblo de Italia. Al principio niega de su destino como dios del Inframundo, pero termina siendo convencido por Pandora y los dioses gemelos, Thanatos e Hypnos, diciéndole que la muerte es la única salvación para el mundo.


Sasha 
Es la reencarnación de la diosa Athena que aparece siempre que el mal amenaza a la Tierra. De niña se crió con Alone y Tenma en un orfanato de una pequeña ciudad italiana, hasta que fue reconocida como Athena por Sísifo de Sagitario, entonces fue "adoptada" por este, y se marchó al Santuario. Muchos años después se encuentra con Tenma, cuando este entrenaba para ser Santo, y fue atacada por un Espectro, Raimi de Gusano, pero salvada por Shion de Aries.



Opening

Ending


























Ending completo en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario