domingo, 20 de enero de 2013

DIscografia "Devil Doll"


Vamos a conocer la atormentada y magistral mente de un pequeño genio llamado Mr. Doctor y su banda de culto “Devil doll” formada por músicos de la ex-yugoslavia e Italia. Entrar a la dimensión musical de Devil doll es como entrar a una dulce pesadilla; su música es vanguardia pura, arte y originalidad, influenciada por una diversidad de corrientes; intensa, angustiosa y a la vez teatral. 

     El enigmático líder de la banda conocido simplemente como Mr. Doctor no quería divulgar su trabajo hasta que fue convencido por la disquera italiana Hurdy-Gurdy, y así, en 1988, apareció el primer álbum de Devil doll titulado “The girl who was... death”. Si pudiéramos definir de algún modo la música de esta banda diríamos que es una especie de rock-teatro a la Genesis mezclado con música neoclásica de Béla Bartók y una atmósfera de finales del siglo XIX y principios del XX.  

     Las obras Devil dollianas son de carácter narrativo y tratan siempre del hombre y su angustia de vivir y de la relatividad de la belleza, el bien, el mal y la religión, una especie de filosofía Hegeliana que cuestiona y reflexiona por medio de metáforas: 
     “En el día de la ira 
      las hambrientas marionetas 
      despiertan, cobran vida 
      mientras los pájaros del alma 
      se acomodan en los rayos del caos” 
  (Fragmento de “El día de la ira”-1996) 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario