miércoles, 16 de enero de 2013

BIRDBOY

Hoy les traigo una muy buena animacion española de nombre "Birdboy".
El cortometraje narra la historia de dos personajes, Dinki y el propio Birdboy, unidos ambos por la fatalidad de sus vidas. La pequeña Dinki gozaba de una feliz infancia; acudía diariamente a la escuela y mantenía una buena relación con sus padres. Pero un día dicha felicidad se ve truncada por un fatal accidente industrial en la fábrica en la que su padre trabajaba. Dicho accidente supone la pérdida de su figura paterna y, en cierta medida, de la felicidad y el sentido de su vida.
















Por otra parte, Birdboy era un pequeño chico pájaro aislado de la sociedad y temeroso de echarse a volar. Mantenía cierta relación con Dinki puesto que acudían a la misma escuela.


Con el accidente, la población de la ciudad en la que viven se ve diezmada. Dinki huye de su realidad y busca ocultar su dolor bajo una máscara y su cinismo, tratando de borrar los recuerdos de su infancia. Por su parte, Birdboy se había sumido en la peligrosa espiral de la drogadicción, buscando en ella huir del rechazo que la sociedad siente hacia él.
Ambos se encuentran en un mundo en el que sobreviven tratando de alienarse de su dolorosa realidad, y terminan haciendo de sus ansias de escape y su necesidad de apoyo la excusa perfecta para unir sus vidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario