miércoles, 31 de octubre de 2012

Hellsing Ultimate Ova 4


Hellsing Ultimate es una serie de 10 OVAs que sigue fielmente la historia contada en el manga Hellsing. La serie nos traslada Gran Bretaña, donde la Orden de Caballeros Protestantes Reales, últimos miembros descendientes de Abraham Van Helsing, tienen como misión de proteger a la reina y el país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato está Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se les une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.
Deberán enfrentarse a vampiros sedientos de sangre, a los fanáticos miembros de la división de exterminadores de criaturas sobrenaturales del Vaticano, y a una peligrosa organización, supervivientes del tercer reich liderados por el maníaco Mayor, que busca recrearse en la guerra tras formar un ejército de ghouls.


Nos encontramos ante una serie no apta para gente sensible. Se suceden escenas de gran violencia, propiciado por que buena parte del elenco de personajes está altamente desequilibrado, llegando a cotas de extremo sadismo.


Personajes
Alucard : es el protagonista principal, el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing. Es un "Nosferatus", el primer vampiro.Sus armas principales son dos pistolas y sus balas que están fabricadas con metal bendito de la cruz de La Iglesia de Lancaster. Además de sus armas, posee poderes demoniacos que le permiten invocar o transformarse, dependiendo al rival que enfrente.

Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing: conocida en el transcurso del anime y manga como "Sir Integra", es la líder de la Organización Hellsing, que heredó a la edad de 12 años cuando su padre murió. Aunque frecuentemente parece estricta y dominante, ella es respetada y admirada, incluso por sus enemigos. Al ser la única mujer a cargo de una organización secreta de caza vampiros es muy cuestionada y presionada por sus acciones, y está en la mira de sus superiores y también de los caballeros de la mesa redonda, sociedad secreta de caballeros que manipulan los asuntos de Inglaterra desde las sombras.

Seras Victoria: era una policía que fue mortalmente herida cuando Alucard iba a destruir a un vampiro que se hacía pasar por cura. Al borde de la muerte y con un enorme agujero en el pecho, dejó que Alucard la convirtiera en un vampiro. Sirviendo al mando de Alucard, ella trabaja ahora para la Organización Hellsing. No puede beber sangre debido a que no se siente capaz de matar a un humano, a pesar de ser una vampiresa.

Alexander Ander: es un sacerdote guerrero o paladín que trabaja para la Sección XIII, Iscariote, del Vaticano.
Anderson es el arma definitiva de Iscariote en la batalla contra los muertos vivientes. Con capacidades regenerativas y una variedad de armas sagradas, su misión es la completa destrucción de todos los demonios del infierno. Ya que esto incluye muchos de los subordinados de Hellsing, es uno de los mayores enemigos de Alucard.



Organizaciones 
Caballeros Protestantes Reales, Hellsing
La Organización Hellsing (Caballeros Protestantes Reales es el nombre formal) es el foco central de la trama de la serie. La organización es una parte de la verdadera estructura de poder de Gran Bretaña, que es gobernada por una aristocracia oculta y por la monarquía. A la organización se le asigna la tarea de proteger el país de toda amenaza sobrenatural.

Millennium
Se fundó antes del final de la Segunda Guerra Mundial por la Orden Especial #666 de Adolf Hitler, para investigar y usar fenómenos sobrenaturales con propósitos militares. En 1944, el proyecto de crear un ejército de vampiros fue arruinado por Walter C. Dornez de catorce años y su cómplice, Alucard (quien aparentemente había tomado la forma de una niña). Los investigadores de Millennium descubrieron una manera de transformar personas en vampiros por medios desconocidos (aunque se sugiere que involucra algún tipo de cirugía), y los monitorea usando chips computarizados implantados

Iscariote
Nombrada así por Judas Iscariote, el apóstol que según la mayoría de las fuentes considera que traicionó a Jesucristo, es el ala secreta del Vaticano, encargada de la persecución y exterminación de demonios (tales como vampiros) y herejes. En relación a otras secciones del Vaticano y a sus oponentes, es una organización muy joven, ya que fue fundada hace pocos años, reuniendo en ella a todos los agentes del Vaticano que poseen habilidades de combate y que operaban independientemente, o en otros departamentos. Dado que la Organización Hellsing no sólo emplea vampiros, sino que también opera bajo los principios del protestantismo, Iscariote es su rival natural, a pesar de sus objetivos similares. El principal protagonista de la institución es el paladín Alexander Anderson, que es el enemigo natural de Alucard.

Wild Geese (Gansos Salvajes)
Los Geese son un grupo de mercenarios de alrededor de 80 miembros al mando del Capitán Pip Bernadotte. Parecen operar internacionalmente, habiendo realizado su última misión en Uganda en 1994, donde Pip perdió su ojo. Se desconoce la antigüedad de este grupo ni si Pip o uno de sus ancestros lo fundó. Los miembros son de etnia, edad y origen mezclados, y reconocen a Pip como su líder. Walter los describe como profesionales, pero en general, no son más efectivos en combate cuerpo a cuerpo contra vampiros que cualquier otro soldado humano.

La Convención de los Doce
Además de la Reina, Hellsing también responde a la Convención de los Doce o las Doce Convenciones. Esta organización, llamada también la Conferencia de la Mesa Redonda, es una sociedad secreta de caballeros (miembros del parlamento, líderes militares, y otros prominentes de la nobleza) que manipulan los asuntos de Inglaterra desde las sombras, casi como los Illuminati. También es similar a la antigua Mesa Redonda, que juraba lealtad al trono. Mientras que los Caballeros de la Mesa Redonda medievales ocupaban asientos alrededor de una mesa literalmente redonda (para simbolizar igualdad), los modernos caballeros se sientan en una mesa rectangular alargada, cuyos extremos los ocupan Sir Hellsing y Sir Hugh Islands.
Puede que esto sea intencional, ya que Integra e Islands se muestran como los más poderosos e influyentes de la organización, aunque Integra sea la más joven. Sin embargo, en el OVA, la mesa es oval, haciendo la determinación de rango más difícil. Se desconoce si Abraham Van Helsing, fundador de la Organización Hellsing, fue incluido entre las filas de los caballeros. El único predecesor conocido de Integra es Arthur Hellsing, su padre, quien parecía actuar como el anterior "líder" de la organización. Es posible que Richard Hellsing buscara la posición de Integra como directora de Hellsing para poder convertirse en miembro de la Mesa Redonda, más que para liderar la organización. Sir Shelby M. Penwood es otro miembro que en el anime está a cargo de los medios, y, en el manga, de la seguridad naval. Otro miembro de importancia es Rob Walsh, tercero a la cabeza del Grupo, debajo de Sir Integra Hellsing y Hugh Islands.

Parte 4 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario