Miguel Ángel Aguilar Velázquez, vocero de los afectados, indicó que en el marco de una asamblea ejidal del 27 de mayo en Galeana, se acordó que “todos estaban obligados a votar por los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presidente, Enrique Peña Nieto; gobernador, Manuel Velasco Coello, y para alcalde,Salomón Hernández Álvarez”.
El vocero señaló que 5 de los 14 afectados fueron encarcelados durante 65 horas, del 10 al 12 de agosto pasado, mientras que otros 5 se entregaron voluntariamente y pasaron 24 horas en prisión, en represalia por negarse a pagar los 30 mil pesos.
Se señala como orquestador del acuerdo a Raúl Jiménez Pérez, comisario ejidal.
“Nuestras decisión personal fue votar por López Obrador y por los demás candidatos del Movimiento Progresista, porque somos libres de votar por quien queramos y la ley nos protege, pero estos señores no nos perdonan que no hayamos votado por los candidatos de PVEM y PRI” indicó Aguilar Velázquez.
Las 14 personas y sus familias han sido víctimas de amenazas e incluso algunos han tenido que salir de la comunidad por negarse a pagar.
“Nuestros familiares nos acaban de avisar que en la junta de hoy amenazaron con que van a cortar los servicios de luz y agua en nuestras casas si no pagamos” puntualizó.
Finalmente solicitaron la intervención de las autoridades y de los organismos de Derechos Humanos. "No es justo lo que nos están haciendo" sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario