En entrevista para el programa Justicia Electoral, dijo que durante el encuentro con los dirigentes del movimiento progresista se les hizo dicho señalamiento, mismo que los magistrados tomaron en consideración.
De manera particular puntualizó que en dicha participación respondió que las condiciones específicas del país se resolvían con consensos y a través de las instituciones.
“Efectivamente mostraron preocupación de que si el Tribunal fallaba a favor de la validez de laelección y el candidato del PRI y Partido Verde, podría haber un estallido social porque ellos consideraban que los problemas sociales de México se iban a polarizar. Esta es una opinión personal que ellos manifestaron y que nosotros respetamos porque no cabe duda que nuestro país tiene complejos problemas, y como se dialogó con el presidente del Partido del Trabajo, son problemas que provienen de mucho tiempo atrás. En mi opinión personal, yo me permití decirle que esos problemas, bueno, ojalá que se resolvieran con una elección, pero que requería, yo creo, que de más consenso entre todas las fuerzas políticas y las instituciones para resolverlos”, explicó.
Asimismo dijo que en el Tribunal Electoral se encuentran efectuando la última evaluación de los juicios interpuestos por las fuerzas políticas.
Consideró que es un trabajo que requiere de una evaluación exhaustiva por lo que no abundó acerca de las consideraciones o bien sobre las fechas en las que serán resueltas las deliberaciones.
Detalló que hasta ahora se han llevado a cabo al menos cinco encuentros con las partes involucradas para conocer los argumentos que sostiene cada uno a propósito del proceso electoral del pasado 1 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario